Violencia estaba desbordada en Guanajuato, pero actuamos: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa este viernes.

Guanajuato, Gto., 14 de febrero.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó esta mañana que ha atendido el tema de seguridad pública de primera mano y no a través de una tarjeta informativa que le lleva un subalterno; el resultado, dijo, es que se ha contenido la situación de violencia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo de la Nación expresó que su gobierno atiende no sólo los feminicidios sino todos los crímenes “se nos desató, se agravó la situación de violencia en Guanajuato, es cosa de preguntar a la gente. No protestan porque tienen mucho miedo. En León, Celaya, Irapuato, pero era un asunto incontrolable. Actuamos”.

López Obrador refirió que su gobierno ha atendido los niveles de corrupción e impunidad para frenar la violencia “todos los días llevamos acciones, les quiero decir que se reforzó la seguridad en Guanajuato y estamos logrando, no puedo echar las campanas al vuelo, controlar la situación”.

Mencionó en el caso de Guanajuato quienes fallecen a causa de la violencia no solo son mujeres sino hombres y también niños.

En tanto en el municipio de Irapuato, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, advirtió que no cambiará de estrategia de seguridad y que, tanto el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca como el Fiscal General Carlos Zamarripa, están haciendo bien su trabajo.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo este fin de semana por dos municipios de Guanajuato para inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional en el estado.