Violencia en León es por “limpieza de zona” entre grupos delictivos: Bravo Arrona

Fraccionamiento Hidalgo, hasta no hace mucho tiempo, una zona muy tranquila Fuente: Especial

León, Gto., 23 de septiembre de 2020.- La sangre que ha corrido en las calles del Fraccionamiento Hidalgo por los asesinatos que se han registrado durante los últimos días, se debe a la venta y el consumo de drogas, dijo el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

En el lugar un elemento de Tránsito municipal que acaba de salir de trabajar y que estaba cenando con su familia fue asesinado por dos hombres que llegaron caminando hasta el establecimiento el viernes pasado.

Sin embargo el funcionario dijo que no se trata de una limpia de la plaza entre bandas criminales, sino lo relacionó con la venta y el consumo de drogas.

Casi las calles vacías hoy en el Fraccionamiento Hidalgo

“Yo no lo mencionaría como limpia de la zona, lo mencionaría como un problema que tenemos en el lugar por la venta y en consumo de droga en el lugar. Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo de prevención.

“La venta y el consumo de droga es el problema que tenemos en la ciudad (…) donde haya mercado va a haber el vendedor, el problema que tenemos es muy fuerte y nos sólo en el fraccionamiento sino en otras zonas”, comentó.

Antes del asesinato del tránsito, por lo que las autoridades municipales condenaron los hechos, también fueron asesinados dos hombres que se encontraban en un taller mecánico en la esquina del bulevar Rafael Iriarte.

Aunque ese día se rumoraba que sólo había un muerto, el que se alcanzaba a ver que quedó tirado en la vía pública, pues se encontraba arreglando un vehículo, después se confirmó la muerte de una segunda persona que se encontraba al interior del establecimiento.

El domingo pasado otro hombre fue asesinado en el mismo lugar, de acuerdo a información extraoficial pudo tratarse de una confusión, pero las autoridades no han informado algo al respecto.

El secretario dijo que están trabajando un operativo especial en la zona con la FSPE y Guardia Nacional, además de otras colonias aledañas como Las Trojes, la Anaya, la Florida y la Michoacán.