Violencia en el país propaganda de adversarios: Antares

CDMX, a 17 de agosto de 2022.- La senadora por Morena en Guanajuato, Antares Vázquez, señaló que existe una campaña orquestada por el PAN y grupos delictivos para denostar al gobierno federal morenista.

Lo anterior dijo en torno a lo que señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien denunció que existe una propaganda de sus adversarios políticos, los cuales aprovecharon la quema de tiendas Oxxo y otros establecimientos comerciales, tráileres y vehículos en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California Norte la semana pasada.

“Es una embestida desde que llegó el actual gobierno de México (Morena), es obvio que ese es su interés, se agarran de cualquier cosa, pero son más sospechosos, un grupo criminal se ha dedicado a hacer videos, mantas y estos aspavientos en Guanajuato que no son nuevos, no hayan que más hacer para bajar la popularidad del presidente, la credibilidad que tiene con el pueblo de México, quieren culparlo, pero ellos son los sospechosos”, dijo.

Asimismo, dijo que la campaña es orquestada por los panistas, grupos delictivos y los medios de comunicación para atacar a AMLO.

“Qué casualidad que sea en Guanajuato y Jalisco, hay medios conservadores que le siguen el juego potenciando que hubo muertos por los ataques, eso es falso, los muertos no están vinculados con los incendios, sacaron a la gente de los negocios y sus vehículos para quemarlos, están dolosamente montando una campaña de lo más bajo y vil, así son los panistas”.

Sobre los señalamiento del dirigente del PAN, Eduardo López Mares, quien acusó al gobierno federal y el presidente de México de estar detrás de los atentados en contra de estados gobernados por la oposición, la senadora negó tal acusación.

“Claro que no, al presidente no le conviene dar la sensación de inestabilidad que ellos sí pretenden generar, eso es absurdo, ellos tienen muy conocidos nexos con el crimen organizado, a través de las escapatorias de grandes capos y del gran señor García Luna (Genaro) que ponderaron como el súper policía y veamos donde está, es una campaña propangandística orquestada con la derecha, de querer treparse a los asuntos tan graves como el que vivimos la semana pasada para sacar raja política”.

“Ellos lo que quieren es denostar al gobierno federal, son de la filosofía de lo que no mancha, tizna, o de estar reproduciendo una mentira mil veces para que se convierta en verdad, es una propaganda que la derecha lleva años realizando en torno a Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.