Vinculan a proceso a marino por el homicidio de Ángel Yael

Donde ocurrió el homicidio, también se han colocado veladoras para no olvidar a Ángel. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 7 de mayo de 2022.- Este viernes un juez federal vinculó a proceso al elemento de la Guardia Nacional quien fue señalado como responsable de disparar contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato el 27 de abril pasado; en esa agresión fue asesinado el joven Ángel Yael.

El responsable fue identificado como un infante de la Secretaría de Marina Armada de México adscrito a la Guardia Nacional y fue identificado por sus compañeros como quien disparó su arma de cargo, un fusil calibre 7.62 contra los muchachos.

Durante la audiencia, se dio a conocer que el Guardia Nacional sí se encontraba en un contingente cuando atacó a los estudiantes durante un recorrido en la Ex Hacienda El Copal. Los uniformados vigilaban ductos de Pemex para evitar el robo de combustible.

El marino fue señalado por varios de sus compañeros de haber bajado del vehículo sin orden previa, de haber accionado su fusil de asalto a corta distancia contra una camioneta Ecosport -donde viajaba Ángel Yael y sus dos compañeros- y de ser quien tomó la decisión de disparar.

La versión del General encargado de la unidad de la Guardia Nacional, dijo que en varias ocasiones ordenó al marino dejar de disparar su rifle, pero no lo hizo.

La Fiscalía General de la República, reveló que tras su peritajes se determinó que una bala de alto calibre correspondiente a un fusil de ráfaga calibre 7.62 habría sido la que, tras dividirse en esquirlas, lesionó en el omóplato a Edith Alejandra y mató a Ángel Yael.

Ante los señalamientos y evidencias, el juez de distrito determinó vincular a proceso al marino por el delito de homicidio calificado en agravio del estudiante Ángel Yael y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de otros tres jóvenes que viajaban en el mismo vehículo