Vinculan a proceso a el Marro por delito de secuestro agravado; aun en curso causa federal

Presentación de El Marro, capturado por autoridades federales y estatales la madrugada del domingo.

Guanajuato, Gto., 9 de agosto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que José Antonio “N” alias El Marro, fue vinculado a proceso penal por el delito de secuestro agravado en contra de una mujer quien fue liberada la madrugada del 2 de agosto cuando se encontraba privada de su libertad en un rancho de San José Iturbide por el inculpado y otros cinco de sus cómplices.

Por separado, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, informó que mediante una vídeoconferencia el Juzgado de control especializado en materia de secuestro, decretó auto de vinculación a proceso en contra de Saúl Alberto, Silvestre, Saulo Sergio, Guillermo y José Cruz quienes se encuentran presos en el penal de Puentecillas en Guanajuato.

El organismo también informó que la imputación también alcanzó a José Antonio “N” quien se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Altiplano en Almoloya de Juárez, también por el delito de secuestro agravado en la ley local que alcanzaría una pena de hasta 90 años de prisión en el proceso local.

Los seis detenidos en un operativo la madrugada del 2 de agosto en un rancho de Santa Cruz de Juventino Rosas, estarán en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso y un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses.

En tanto, las autoridades federales aún siguen el proceso por los delitos de asociación delictuosa y robo de combustible por los cuales se acusa a El Marro.