
León, Gto., 21 de enero de 2026.- La Fiscalía de Guanajuato logró la vinculación a proceso de Edwin Arturo por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación agravada cometidos contra una menor en el polígono de Las Joyas.
El pasado 14 de enero, una niña de 13 años quien acudía a su escuela, fue atacada por el Edwin Arturo quien la lesionó de manera grave a unos metros del plantel educativo.
Fue un conductor de plataforma quien observó la agresión y logró la detención del sujeto; otros vecinos llamaron a la policía municipal quienes aseguraron al presunto responsable quien, después, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Guanajuato reconoció que “la participación del conductor” fue de vital importancia para salvar la vida de la menor así como para la detención del sujeto. El conductor, dice la Fiscalía de Guanajuato “coadyuvó de manera decisiva para que las autoridades intervinieran potenciando con ello la pronta atención médica, lo que contribuyó a salvar” la vida de la pequeña.
Tras la investigación y recopilación de pruebas científicas y testimoniales, así como de los análisis jurídicos, la fiscalía determinó que “existen elementos suficientes para vincular a proceso” a Edwin Arturo “ordenando además que permanezca en prisión preventiva durante el desarrollo del proceso penal”.






