Vinculan a proceso a 6 personas detenidas por trifulca en Querétaro

Vinculan a proceso a 6 personas detenidas por trifulca en Querétaro
Vinculan a proceso a 6 personas detenidas por trifulca en Querétaro. Fuente: Especial

Agencias.- Seis de las personas detenidas por la riña en el Estadio Corregidora ocurrida el pasado 5 de marzo y que dejó un saldo de 26 personas lesionadas fueron vinculadas a proceso y se encuentran en “prisión preventiva justificada”.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Querétaro este miércoles 9 de marzo.

De acuerdo con las autoridades, “en el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal”.

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles 9 de marzo, la Fiscalía de Querétaro también informó que dos personas presuntamente implicadas en la riña en el Corregidora no serían vinculadas a proceso.

El juez determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos.

Tras dar a conocer loa decisión del juez, la Fiscalía de Querétaro informó que apelarán el fallo.

Lo anterior, en virtud de que al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores en los hechos violentos del estadio Corregidora.

Se indicó que mediante la audiencia, fueron presentadas fotografías donde se visualiza la posible participación de los dos detenidos en el evento delictivo, sin embargo, el Juez determinó la no vinculación a proceso.

En un comunicado, las autoridades de Querétaro señalaron que tienen 28 órdenes de aprehensión giradas tras los actos violentos que se suscitaron en el Estadio Corregidora el pasado fin de semana, de las cuales 14 fueron ejecutadas hasta el pasado 8 de marzo.

Las primeras detenciones se lograron durante los cateos que se realizaron el 8 de marzo, mientras que uno de los presuntos agresores fue presentado por su madre ante la Fiscalía.