Vincula FGR a proceso a ex esposa de juez leonés, ella habría ordenado su ejecución

El momento del homicidio quedó captado en las cámaras del vecindario.

Guanajuato, Gto., 14 de octubre.- Un juez federal encontró elementos para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Marisol Macías Gutiérrez por su presunta participación en el homicidio de su esposo, el juez federal guanajuatense, Vicente Antonio Bermúdez.

El juez, originario de la ciudad de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, en León, Guanajuato, fue asesinado el 17 de octubre de 2016 mientras realizaba ejercicio en calles cercanas a su domicilio en el municipio de Metepec, Estado de México.

La Fiscalía General de la República, quien atrajo el caso y donde se ofreció una recompensa de hasta 1 millón de pesos por informes del autor o autores materiales del homicidio del juez federal, determinó que la esposa del juez abría actuado junto con un cómplice, el autor material del crimen, con el objeto de cobrar el seguro de vida del abogado leonés.

El juez quinto de distrito en materia de amparo, con sede en Toluca, determinó que la FGR presentó suficientes indicios para llevar a proceso el caso por el delito de homicidio calificado.

La viuda del juez quedó sujeta a prisión preventiva por oficio en el Creso de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México.