Guanajuato Gto.- Dirigentes del PRI, PVEM, PT y Morena advirtieron hoy que exigirán resultados inmediatos al próximo Fiscal General de Guanajuato y para ello ofrecerán un informe mensual; no obstante precisaron que a partir de hoy “cada muerto, cada robo y cada hecho violento será responsabilidad del PAN”.
En conferencia de prensa conjunta la mañana de este martes, los líderes de los partidos que dijeron representar al 48 por ciento de la ciudadanía, recordaron al gobernador que su papel no es avalar a un funcionario público sino atender las voces sociales.
Sergio Contreras Guerrero, líder estatal del PVEM puntualizó que la declaración temeraria del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al procurador de justicia Carlos Zamarripa solo avala que es “un fiscal carnal”.
Agregó que “al momento que el gobernador dice que mete las manos al fuego por Carlos Zamarripa corre el riesgo de salir quemado” así que los partidos y sus representantes parlamentarios no esperarán a que los resultados se vean en un año.
“A partir de mañana deberán darse los resultados, no vamos a esperar más sufrimiento de la ciudadanía por una política errada en materia de seguridad” expuso la dirigente de Morena Alma Alcaraz Hernández.
De su lado, la dirigente del PRI, Celeste Gómez refirió que la designación del próximo Fiscal General es también una falta de trabajo legislativo al no escuchar todas las voces que pedían una fiscalía que sirva.
Este día los partidos de oposición dijeron que estarán de fuente a los ciudadanos y que este bloque de oposición será para escuchar todas las voces.
La última vez que se reunió la oposición en Guanajuato fue el 6 de Junio de 2007.