VIDEO: Habitantes de playas de Nayarit se organizan para impedir la entrada a turistas jalisciences

VIDEO: Habitantes de playas de Nayarit se organizan para impedir la entrada a turistas jalisciences
VIDEO: Habitantes de playas de Nayarit se organizan para impedir la entrada a turistas jalisciences. Fuente: Especial

Agencias.-El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, aseguró que hay personas de Jalisco que dieron positivo al Covid-19 y viajaron a la entidad para resguardarse, por ello, los habitantes han hecho diversos filtros para impedir el paso.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se detalló que la gente de Nayarit se organizó para que no entraran los jaliscienses, por lo que pusieron un filtro donde se pregunta a las personas cuál es el motivo de su visita.

Dependiendo de la respuesta, los habitantes -aunque no tienen derecho de hacerlo- deciden si dejan pasar a las personas o no.

Por otro lado, el gobernador Echeverría tomó la decisión de cerrar por tiempo indefinido las Casas Club de la entidad, así como las albercas colectivas que continúan con el servicio a pesar de la cuarentena.

Además, el mandatario pidió que personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública hagan “rondas” continuas para clausurar los establecimientos que continúen abiertos pese a contingencia.

“No vamos a permitir que vengan a contagiar a nuestra gente”, sentenció en el video que subió a sus redes sociales.

“No tengo nada contra ustedes, pero los nayaritas estamos haciendo un buen trabajo y no queremos perder vidas. Sé de personas contagiadas y dónde están instaladas. No quiero decir nombres, no es mi estilo. La policía hará lo propio porque mi responsabilidad es con ustedes y voy a cuidar la salud de los nayaritas”, destacó el gobernador.

En lo que respecta a los jaliscienses que supuestamente están llegando a Nayarit para realizar su cuarentena, dijo que dichas personas “no tienen madre”.

“Se nos están viniendo, qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que se vino a Nayarit, que tienen el COVID-19, no tienen madre. Pero como dice el corrido, somos gallardos y altivos, lo vamos a sacar adelante”, destacó Antonio Echeverría.

Con información de Infobae