Video de maltrato de menor ya era viejo: DIF

Video de maltrato de menor ya era viejo: DIF
Video de maltrato de menor ya era viejo: DIF . Fuente: Jessica de la Cruz

León Guanajuato a 21 de febrero.-Cristina Rodríguez Vallejo directora del DIF León aclaró que el video del bebé que fue golpeado aparentemente por su padre en la colonia El Guaje, ya era viejo. Porque el DIF al llegar a la casa en la que se levantó el reporte, el bebé presentaba algunos golpes, pero no como los que se mostraban en el video.

“Nosotros tenemos al niño desde el día lunes, no desde que salió el video, porque esa fue una confusión que se dio. Se viralizó tarde el video, por alguna manera decirlo; fuimos por el menor por una denuncia ciudadano, directo a una autoridad competente y por eso quiero destacar que los ciudadanos hagan esto de esta forma”, dijo.

La directora comentó que el niño se sustrajo de su casa, porque hay muchos elementos que se encontraron y reafirmaron que el bebé sufre de maltrato. Es por ello que desde el lunes el DIF presentó una denuncia al supuesto padre de familia, y fue el mismo día que se recogió al menor y está en resguardo.

El DIF tiene 282 reportes de violencia contra menores del 2019 a la fecha

Desde el 2019 hasta hoy, van 282 reportes de maltrato contra menores de edad. Muchos de estos terminan en situación entre vecinos y se trabaja con una vinculación y fortalecimiento para los padres de familia. Pero de ellos hay 47 casos de menores que terminaron en vulneración de derechos, que son casos de niños que realmente fueron golpeados, más no de la gravedad del menor antes mencionado. Y por ahora hay 45 en un proceso legal.