VIDEO: Choque de aviones en aeropuerto de Tokio Japón; deja 5 fallecidos

Un accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Tokio, Japón dejó como saldo cinco personas fallecidas después de que un avión de la compañía Japan Airlines, se incendió tras el choque, según imágenes difundidas por la televisión pública japonesa NHK.

Los 379 pasajeros y 12 tripulates pudieron ser evacuados, mientras que los fallecidos viajaban a bordo de una aeronave de la guardia costera japonesa tras la colisión sobre una línea en la pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda.

“En cuanto al avión de la guardia costera, se nos informó que el capitán logró abandonar el aparato y se confirmó la muerte de cinco personas. Por el momento no podemos explicar la causa” del accidente, informó el ministro de Transporte Tetsuo Saito.

En imágenes tomadas a las 17:47 horas locales (08:47 GMT), se podía ver al avión de Japan Airlines rodando por la pista antes de que una gran explosión dejara una estela de llamas tras la aeronave, que se detuvo un poco más adelante.

Un video publicado en la red social 𝕏 mostraba a personas deslizándose por un tobogán de emergencia del avión de pasajeros, mientras las llamas consumían la parte trasera de la aeronave.

Pese a la intervención de los bomberos que rociaron el fuselaje, las llamas se propagaron por todo el aparato tras la evacuación de los pasajeros.