VIDEO: Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Paralímpicos

VIDEO: Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Paralímpicos
VIDEO: Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. fuente: Especial

Agencias.- Este martes se inauguraron los Juego Paralímpicos de Tokio 2020, en donde la delegación de México hizo su presentación como una de la que apuntan a estar en la parte alta del medallero y la cual desfiló en la ceremonia de apertura.

Debido a que el orden de las delegaciones se tomó con base en el alfabeto japonés, al igual que ocurrió en los Juegos Olímpicos, los mexicanos fueron de los últimos países en hacerse presentes en la inauguración de los Paralímpicos.

Amalia Pérez y Diego López fueron quienes encabezaron al equipo nacional, ya que fueron los designados para portar la bandera en la justa, los cuales se mostraron muy emocionados por ser parte de este importante evento.

En total, nuestro país tendrá 60 atletas como representantes en la competencia, de los cuales 31 son hombres y 29 mujeres, mismos que buscarán dejar el nombre de la nación en alto tal y como lo han hecho en ediciones pasadas.

México tiene hasta el momento 289 medallas en la justa deportiva desde que ganaron por primera vez en Toronto 1976 y buscará con once preseas llegar a las once históricas y con tres oros llegarían a 100 metales dorados.

La actividad de los atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos dará inicio este martes en la natación, donde Cristopher Tronco y Fabiola Ramírez participarán en las rondas clasificatorias de los 100 metros a las 19:35 y 19:41, tiempo del centro, respectivamente.