#VidaLegislativa | Inauguran exposición fotográfica Mirar un mismo cielo

Guanajuato, Gto. a 22 de agosto de 2022.– El Congreso del Estado de Guanajuato fue sede para la inauguración de la exposición fotográfica “Mirar un mismo cielo”, de Beatriz Arellano Álvarez; muestra que nace con la idea de llegar a todas las personas para que disfruten del arte, tocar su sensibilidad y mostrar que cada persona tiene la oportunidad de brillar con luz de respeto, gratitud y tolerancia.

En su mensaje, Arellano Álvarez, contó su experiencia y lo que la llevó a considerar que todos debemos “Mirar un mismo cielo”, así como la importancia de sentir y disfrutar el arte.

Por su parte, Jorge Octavio Sopeña Quiroz, director general de Servicios y Apoyo Técnico Parlamentario, externó que el Congreso no era solamente un recinto para la pluralidad de voces y la construcción de leyes, sino que también se está impulsando la cultura en todas sus formas, buscando ser un espacio de interacción entre la población y diversas expresiones artísticas.

Afirmó que el Centro GLAM ha estado albergando eventos para tener ese acercamiento y promover a los artistas guanajuatenses, y muestra de ello era la presentación de la danza folklórica de este día y la exposición fotográfica.

Sopeña Quiroz expresó que una imagen puede expresar más que mil palabras, porque toda buena foto debe ser capaz de contar una historia, transmitir un mensaje y despertar emociones.

“Todo eso lo vamos a poder encontrar hoy en esta exposición ‘Mirar un mismo cielo’, donde cada foto es una ventana para asomarnos al mensaje de Beatriz, para conocer esas historias de lucha y esperanza. Es hablar de un pasado, un presente y un futuro, de un amanecer, atardecer y anochecer”, enfatizó.

Agregó que, mirar a un mismo cielo era identificar emociones, pero, sobre todo, era levantarse, ponerse de pie, continuar y valorar mucho la vida, y que esa era la esencia de la exposición. Finalmente, invitó a todas las personas a conocer la muestra fotográfica y lo que el Congreso tiene para ofrecerles.

Como parte de la inauguración de la exposición se presentó el bailable jaquetón, a cargo del Grupo de Danza Folklórica Xolilixtli.

Estuvieron presentes Jorge Sopeña Quiroz, director general de Servicios y Apoyo Técnico Parlamentario; Beatriz Arellano Álvarez, autora; Benjamín Soto Zúñiga, presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos; y Socorro Cardona, promotora de arte de Poza Rica, Veracruz.