
León, Gto., 8 de octubre de 2020.- La tarde de este jueves Víctor Manuel Sánchez Quiroz tomó protesta como nuevo presidente del Colegio de Abogados de León, 2020-2022, y se comprometió a continuar con los trabajos realizados por su antecesor, Jorge Marcelino Trejo.
En el evento donde también estuvo presente del gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, se comprometió a continuar con las asesorías legales de manera gratuita a la ciudadanía, a impulsar la marca de certificación de abogados y a apoyar en la revisión y propuestas de nuevas leyes .
“Es por eso que hemos decidido representar cabalmente a los abogados de esta ciudad de León, decididos a tomar la estafeta de los que nos anteceden a manera de reconocimiento por sus logros e iniciativas, pero aún más con el compromiso de trabajar por las generaciones de abogados venideras”, dijo.
El consejo está formado por 37 abogados especialistas en diferentes áreas de Derecho en el que destacan dos doctores en Derecho, tres expresidentes del Colegio de Abogados, casi todo el grupo tiene maestría y son catedráticos en diferentes universidades, abogados con experiencia en litigio.
En contraste a la experiencia, también está conformado por jóvenes, que dijo, empiezan su vida profesional y con muchas ganas de participar y aportar, aseguró que es un grupo grande de abogados comprometido en colaborar con los tres niveles de gobierno y con el Poder Judicial.
“Como abogado especialista en Propiedad Industrial me comprometo a cuidar la marca del Colegio de Abogados, que sea usada para los fines que fue creado y sólo por abogados del colegio”
También anunció su propuesta “más ambiciosa”: La marca de certificación por medio de la cual se dará capacitación continua, accesible y de calidad a todos los abogados en diferentes áreas del derecho, esperando, para lograr ese objetivo, el apoyo del gobernador, del presidente del Tribunal y de las universidades.
Dijo que va a continuar organizando el tercer Congreso Internacional de Derecho (CIT) invitando a León a los grandes turistas del derecho de todo México.