Vialidades primarias secuestradas por comerciante ambulantes, líder de transportista de León

León, Gto., a 11 de mayo de 2023.- El presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, dijo que el 80% de las vialidades primarias están “secuestradas” por los comerciantes ambulantes y eso genera un retraso en los tiempos de espera del transporte público.

Sin embargo comentó que la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez ya se comprometió a trabajar en limpiar las zonas y con ello se mejoraría hasta un 50% la problemática.

“Otra cosa que no nos ayuda es que prácticamente el 80% de las vialidades primarias están secuestradas por gente que se estaciona, gente que hace maniobra como una persona que pone un puesto de tacos y se estacionan ahí o alguien que saca los muebles para venderlos o una llantera que echa talacha ahí, entonces esto también viene a estrangular mucho las vialidades y ahí el usuario tiene toda la razón”, dijo.

Además comentó que otra situación que genera el retraso en las unidades es el flujo de vehículos que ha incrementado en León que no es equiparable al crecimiento de las avenidas.

“Las vialidades no han crecido en esa misma proporción, entonces qué pasa con esto, traes un caos vial, generas un estacionamiento a la hora de la hora pico y evidentemente ahí vienen los retrasos, o sea, a la hora del tráfico, los camiones no pueden brindar, no vuelan, son orugas no son chapulines, incluso lo decimos hasta en todo de broma”, agregó.

Hasta el último censo se supo que en León circulan más de 700 mil autos, 110 mil motocicletas y esto genera un caos vial.

“En el tema de los traslados tienen toda la razón los usuarios, se ha incrementado porque tenemos una desproporción en el crecimiento de vehículos particulares también de las motos y de las bicicletas”, dijo.