
Guanajuato, Gto., 4 de abril de 2025.- La Fiscalía de Guanajuato logró vincular a proceso penal a tres personas quienes transportaban un cadáver en el maletero de un auto.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la madrugada del pasado 27 de Marzo, elementos de la Guardia Nacional detectaron a tres sujetos que viajaban en un auto con la cajuela a medio cerrar.
Eran pasadas las 2 de la madrugada cuando los oficiales marcaron el alto a los conductores que circulaban sobre avenida Paseo de la Joya casi esquina con Henares en la colonia Paseos de la Joya.
Sin embargo, quien conducía la unidad pretendió darse a la fuga así que, tras una persecución, lograron ser detenidos.
Los guardias, al revisar el maletero, descubrieron que la cajuela no cerraba por un bulto negro donde estaba el cadáver de una persona que, al momento, no ha podido ser identificado.
Los gendarmes detuvieron a Adrián, Jonathan y a un joven de 17 años y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato.
Agentes de la Fiscalía, realizaron una serie de diligencias encausadas a determinar la responsabilidad de los detenidos bajo el delito de desaparición de personas.
Tras ser presentados ante el juez de control, con elementos de prueba, el Ministerio Público demostró la probable responsabilidad de los imputados, quienes fueron enviados a prisión preventiva, vinculados a proceso penal por el delito de desaparición de personas; en cuanto al adolescente, fue impuesto a internamiento preventivo.