Ver a las mujeres como un objeto es una “deformación de la cabeza”: Obispo de Celaya

Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la ciudad de Celaya.

Celaya, Gto., 23 de febrero.- El arzobispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, pidió que las manifestaciones por cualquier causa en este país deben ser pacíficas y aunque advirtió que ha muchos motivos para realizar protestas, estas deben ser de manera pacífica.

Luego de la homilía dominical en Celaya, el purpurado fue cuestionado sobre la iniciativa de algunos grupos de realizar un paro nacional para visibilizar el maltrato a las mujeres y repudiar los feminicidios, ante ello avaló que se realicen.

“Yo creo que sí tienen el derecho a protestar (pero) ojalá lo hagan tranquilamente de manera que el grito sea bien escuchado. Siempre que se hacen cosas que no se deben, la gente no los acepta. Yo creo que hay motivo para hacerlo pero que lo hagan bien. Que no hagan desorden, yo creo que se busca que lo hagan en paz. Creo que hay muchos motivos (para manifestarse), yo creo que sí ha habido muchos desórdenes” manifestó.

También reprochó que la sociedad actual haya denigrado a las mujeres hasta considerarlas un objeto por lo que se tiene que trabajar en las nuevas generaciones para revalorar el respeto a la vida de todas y todos.

“Claro que el ambiente tiene mucho que ver. Ver a la mujer como un objeto es una deformación de la cabeza, sobre todo en ciertos lugares se para en ver a la mujer como un objeto de placer, luego se usa y se tira, yo pienso que tenemos que trabajar mucho por superar todas estas cosas que el ambiente no vaya degenerando, no se pierda la valoración que tengamos de las personas, especialmente de la mujer”, señaló el Obispo.