Vence León al Atlas 1-0 en el estadio Jalisco

León recibirá al Cruz Azul en juego de la jornada 9 en el estadio Nou Camp. Un partido que se vivirá en miércoles por la noche.

Federico, "Capitán Maraviñas", fue el héroe del partido al marcar gol de penal. Foto: Especial

Jalisco, 18 de febrero de 2024.- Luego de acumular tres derrotas al hilo, León venció esta tarde al Altas en el Estadio Jalisco. Con esta victoria la escuadra felina sumó tres importantes puntos en el tablero.

Con un hombr menos y en un emocionante partido en la jornada 7 del torneo de Clausura de la Luga MX, León se hizo de la victoria de la mano de Federico Viñas quien se convirtió así en el jugador del partido.

Con un primer tiempo donde que más bien dominó la escuadra local, se observó un mayor dominio en la cancha y apretaron en todo momento al plante de los panzas verdes

Sin embargo, la defensa sólida de León no permitió que al Atlas concretar sus tiros pese a las importantes oportunidades que tuvieron.

Tras los primeros 45 minutos, el marcador no vio movimiento.

Al inicio del segundo tiempo, Luis Cervantes fue sancionado con la tarjeta roja lo que significó un hombre menos en el campo de juego para los leoneses.

Pese a la desventaja, el León se mantuvo bien planteado y continuó presionando al Atlas hasta encontrar la victoria en su camino.

Fue la presión que llevó al Atlas a descomponer su planteamiento y, al minuto 90, marcó un penal por falta cometida dentro del área chica.

El penal fue ejecutado con maestría por Federico Viñas y, al mandar el balón a la red, marcó la victoria del equipo guanajuatense. En este partido.

La victoria de León implicó tres puntos que, sin embargo, lo mantiene en la posición número 11 del tablero general.

El próximo encuentro será en el Nou Camp donde León recibirá al Cruz Azul quien encabeza la tabla.