Vecinos desmienten a enfermera: “no la discriminamos por su trabajo, tenemos problemas vecinales” (VIDEOS)

Luis Eduardo Rangel Chávez, vecino de la enfermera a quien acusaron de ser violentador.

León, Gto., 21 de agosto.- La familia acusada de agredir a una enfermera en la colonia Deportiva II por el tema de Covid-19, desmintió esta versión y dijeron que se trata de rencillas vecinales, además de que a causa de ello han recibido amenazas, por lo interpusieron una demanda ante el Ministerio Público.

El jueves pasado se publicó un video donde la enfermera, Carolina Lira, acusa de haber sido golpeada junto con su familia, entre ellos, su madre, una mujer de la tercera edad, el sábado pasado, ya que por su trabajo podía infectar a los vecinos del virus.

Sin embargo, la mañana de este viernes, Luis Eduardo Rangel Chávez, uno de los acusados, salió a dar una rueda de prensa y a contar su versión de los hechos, argumentado que el señalamiento es “totalmente falso” y que temen por su integridad ya que han recibido amenazas vía redes sociales.

Dijo que la entrevista es “repudiante e ilógica” y que no fueron ellos quienes invadieron el espacio, sino todo lo contrario.

“Además que salió muy mala para mentir jugó con una profesión, una profesión honorable y jugó para sus problemas personales, sus problemas netamente vecinales, es repudiante que distintos medios, incluso, instituciones públicas, hayan emitido un respaldo hacia esta persona, sin evidencia, y es triste que los hayan engañado”, dijo el joven.

Comentó que el jueves pasado iniciaron acciones legales en contra de la enfermera por daño moral para que se investigue la verdad, valoren pruebas y se dicte sentencia.

Además, realizo un llamado al doctor Juan Luis Mosqueda, director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), y al secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez porque emitieron un juicio sin conocer la otra postura “que es la verdad”.

Luis Eduardo entregó unos videos que él grabó y que respaldan su postura a los medios de comunicación, mismos que serán entregados a la Fiscalía General del Estado para que los analice.

“Estamos a favor del sector salud y que se le castigue con todo el peso de la ley a esta usurpadora y mentirosa que ocupo los medios y el sentimiento de la gente para tratar sus temas personales”, pues dijo que en ningún momento se tocó el tema del Covid-19 y mucho menos se le dijo “basura”.