Vecinos del centro aseguran tener miedo tras homicidios en la zona

León, Gto. a 30 de septiembre de 2022.- Vecinos y locatarios el Centro Histórico de la ciudad aseguran tener miedo tras dos homicidios que se han registrado en los últimos días en pleno corazón de León.

Aseguran que las estrategias de seguridad de los gobiernos está funcionando.

Un padre de familia que vive en la zona y que pidió el anonimato por la seguridad de sus hijos, comentó que la inseguridad en el centro ya está rebasada y que la realidad que se vive en el ahí contrasta con los mensajes oficiales.

“Cada vez está más complicado, cada vez es más inseguro salir, luego nosotros que tenemos niños, se vuelve muchísimo más complicado salir a la calle, es más una zona de guerra pareciera la zona centro, ya estamos peor que en el mismo San Pancho cuando decíamos que era de narcos”, dijo.

Otra mujer que también trabaja en la zona centro y atiende un negocio donde colocó protecciones por la ola de robos que se viven a diario, dijo que en un principio la inseguridad era por el robo de baterías que hasta la fecha no dan abasto y el asalto a peatones, pero los homicidios ya son de otro nivel, lo que les genera miedo día a día.

“Estamos en el miedo, estamos con el miedo para poder trabajar, venimos a trabajar pero con el miedo, ahora sí que es raro ver estos eventos que no son tan sencillos como dijéramos la batería, ahora es más grave la situación”, comentó.

Esto se dio a raíz de que el pasado sábado 17 de septiembre, justo cuando la calle Madero donde se concentran múltiples antros y bares estaba en pleno apogeo de fin de semana, se registró el asesinato de un hombre frente al Arco de la Calzada de León y afuera de uno de los establecimientos más visitados por los leoneses.

El tema no quedó ahí, este jueves una mujer trans fue encontrada sin vida al interior de un departamento que está a espaldas del templo Expiatorio, en el lugar se dijo que tenía huellas de violencia.