Vecinos de Urbivilla del Roble piden a CFE dar atención a transformador

León, Gto., 17 de septiembre de 2025.- Vecinos de Urbivilla del Roble de León, temen que explote un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentra sobre una banqueta de la calle Campestre de Camelina.

Omar Nava, vecino, comentó que por las noches salen chispas y huele a quemado, pero que, pese a que lo reportaron desde hace tres meses, las cuadrillas especializadas no han acudido para brindarles una solución.

El temor de los vecinos se originó luego de una explosión de un artefacto igual en el centro de León que causó heridas graves en al menos 11 personas que estaban cerca de la instalación de la CFE.

Ese día, la explosión lanzó un chorro de aceite hirviendo que provocó quemaduras graves en la ciudadanía.

“Ya tiene tres meses que lo reportamos porque huele mucho a quemado y en la noche se escucha como si hiciera corto en los cablecitos. Pasaron los de comisión, les dijimos, y dijeron que iban a regresar, que al parecer era del puro aceite y ya no regresaron”, dijo.

Christian Rangel, otro habitante de la zona, contó que temen que ocurra una tragedia como la que se registró el sábado pasado en el Centro de León, donde 11 personas resultaron lesionadas.

“Yo temo porque se paran vehículos aquí y temo una explosión o algo con lo que se está viviendo ahorita últimamente, me ha tocado que sale incluso hasta humo, pero hasta ahí, huele a hule quemado”, agregó.

Según los denunciantes ese trasformador suministra de energía eléctrica a la colonia.

Sin embargo, no es el único, pues en la parte de enfrente, justo afuera del domicilio de Alicia Servín, hay otro registró que sólo tiene una tapa sobrepuesta que ha provocado caídas entre los peatones.

“De hecho llueve y toda el agua cae ahí, hay basura y de hecho me tocó ver a dos personas, un adulto mayor que se tropezó y cayó, entonces ya van varias veces que lo he reportado, pero ya no han podido hacer nada o no han querido venir, no sé cuál sea la situación”, platicó.

Los vecinos agregaron que incluso cerca de la escuela de la zona hay otro registró, lo que también los alarma por el riesgo que corren los estudiantes.