Vecinos de Santo Domingo se benefician de las obras de SAPAL

Vecinos de Santo Domingo se benefician de las obras de SAPAL

León, Guanajuato a 16 de julio.- Para Carmen Neri, vecina de la colonia Santo Domingo, la obra del revestimiento del cauce del Río de los Gómez ya registró los primeros buenos resultados con la primera lluvia torrencial.

“El agua no llega a niveles máximos como lo sucedió en lluvias pasadas, el agua del Arroyo del Río de las Liebres como el canal del Timoteo, fluye con mayor rapidez y eso ha beneficiado a que el agua no entre en las casas” mencionó la señora Carmen.

La obra que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, (Sapal), inició en enero del presente año, lleva un avance del 85.5 por ciento, conforme a lo establecido en el proyecto.

Vecinos de Santo Domingo se benefician de las obras de SAPAL

Con los trabajos del revestimiento del cauce del río se benefician más de 300 mil vecinos de las colonias Santa María de Cementos, Parque La Noria, San José de Cementos, La Escondida, Santo Domingo, Lourdes, Valle de Sur y Rivera del Río, para los que el riesgo de anegaciones en sus viviendas se mitiga.

La obra en la que se invierte 64.5 millones de pesos, implica el revestimiento con concreto de 814.8 metros lineales, lo que facilitará el desalojo de hasta 500 metros cúbicos de agua por segundo, equivalente al agua contenida en 50 pipas por segundo.

El proyecto se detonó en la parte más baja de la ciudad y en la que convergen escurrimientos de la zona norte del municipio.

Vecinos de Santo Domingo se benefician de las obras de SAPAL

La obra del Revestimiento del Río de los Gómez ayudará y permitirá a más ciudadanos a vivir con tranquilidad durante la temporada de lluvias, pues los beneficios ya se comienzan a obtener y observar con más familias de la zona.

“Esperábamos lo peor, porque llovió muy fuerte, y ya no nos inundamos, ya para nada” expresó María Hilaria, vecina de la colonia San José de Cementos.

Quién agregó sentirse contenta con los cambios y agradecida con el compromiso del alcalde Héctor López Santillana, quien se comprometió a detonar esta obra para reducir el riesgo que representan las lluvias torrenciales en la ciudad.

Sapal invita a la ciudadanía a trabajar de manera conjunta evitando arrojar basura, desperdicios y maleza a las vertientes de agua que encausan en ríos y arroyos. Estas acciones están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los leoneses a través del cuidado, tratamiento y reuso del agua.