León, Gto., 2 de mayo de 2025.- Hombres armados descienden de sus vehículos, desenfundan sus armas y se acercan a la torre departamental número tres de Cañada del Real.
Afuera de una tienda de abarrotes se encontraban tres jóvenes, entre ellos un menor de 16 años. Todas víctimas mortales de un ataque armado registrado el domingo 27 de abril en la colonia de León sobre la calle Antonio Martínez Aguayo.
Los impactos de bala terminaron en el lugar con la vida de un joven de 18 y otro de 25. El menor, presuntamente recibió un balazo en la cabeza, sobrevivió, fue traslado al hospital, pero murió minutos más tarde.
Ese fue el inicio de una crisis de terror que cimbró a la colonia ubicada en el polígono de las Joyas, de las más violentas del municipio.
No pasaron ni 24 horas cuando el lunes al mediodía se registró el ataque contra otro hombre entre los pasillos de los departamentos.
Ese día los balazos volvieron a alarmar a los vecinos. Se trató de una víctima que recibió al menos tres impactos de arma de fuego.
Lesionado, corrió herido para salvaguardarse en un departamento de la torre. Pidió ayuda y momentos después se desvaneció.
Herido de gravedad, fue trasladado a un hospital para ser atendido.
El martes por la mañana la violencia volvió a recrudecer en la misma zona. En un diablito de carga y tapado con una cobija, elementos de la Guardia Nacional encontraron el cuerpo desmembrado de una persona.
Los hechos se registraron sobre la calle Azurita con Cañada de las Flores.
De acuerdo con la información oficial es una disputa entre grupos criminales por la venta de drogas.
En ninguno de los casos hubo personas detenidas como presuntos responsables de los hechos.