Esta mañana durante la Conferencia de Prensa Matutina del Presidente de la República, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez dio a conocer detalles de una investigación que se realiza a un expresidente por transferencias irregulares y que pueden suponer beneficios económicos que obtuvo durante su mandato.
La Fiscalía General de la República será la encargada de investigar las presuntas irregularidades financieras, del que se presume es el exmandatario Enrique Peña Nieto tras los detalles de los años que el titular de la UIF otorgó en la conferencia de prensa.
Será esta unidad de Hacienda quien aporte los detalles que requiera la Fiscalía para esclarecer si existe o no un ilícito. Esto tras mencionar el esquema que realizó el expresidente para obtener beneficios por cerca de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales.
Además mencionó:“Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”.







