Van en alianza PAN-PRD en los 46 Ayuntamientos de Guanajuato

Registran coalición PAN y PRD para los 46 Ayuntamientos de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Como parte del segundo paso a la firma del convenio de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron este día ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la unidad electoral para los 46 Ayuntamientos del estado de Guanajuato, de cara al proceso electoral 2018.

La coalición “Por Guanajuato al Frente”, para la totalidad de Ayuntamientos de la entidad, queda conformada de la siguiente manera: el PAN encabezará la coalición en 40 municipios, mientras que el PRD lo hará en 6 municipios.

El cierre para el registro de los convenios de coalición para Ayuntamientos tuvo como fecha límite este día, mientras que el registro de convenios de coalición para distritos locales tendrá como plazo límite el 13 de enero.

Este convenio de coalición, en conjunto al firmado el pasado 14 de diciembre, es producto de un proyecto que dará respuestas a las más sentidas demandas ciudadanas, con una agenda programática realizable y medible, establecida en consenso con los partidos que la integran.

Un proyecto impulsado como la oferta que el PAN y el PRD hacen a las y los guanajuatenses.

Resalta en el convenio el acuerdo en torno a la candidatura para la capital del estado, en donde ambos partidos tienen una fuerza electoral similar. Corresponde a Acción Nacional llevar la propuesta en esa plaza, con un acuerdo que señala el impulsar una candidatura ciudadana con capacidad plena de gobierno y con un programa conjunto.

Para las dirigencias estatales del PAN y PRD este es un paso fundamental en la conformación de gobiernos plurales y diversos, que respondan a la visión de gobiernos eficaces y de resultados en beneficio de los guanajuatenses.