Van 4 guanajuatenses identificados en el tráiler de San Antonio; podrían ser más (VIDEO)

Secretaría de Salud debe de buscar la manera de conseguir vacunas: Juan Hernández
Juan Hernández, secretario del migrante. Foto: Especial

Silao, Gto., 30 de junio de 2022.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que al menos cuatro de los 53 migrantes fallecidos dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, son de Guanajuato “aunque podrían ser más”.

Así lo informó a través de un vídeo el secretario del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno de Guanajuato, Juan Hernández, quien se encuentra en San Antonio, Texas, para darle seguimiento a la identificación y traslado de los cuerpos de los migrantes guanajuatenses.

Dijo que tras una reunión con el cónsul mexicano en Texas, Rubén Minutti Zanatta, se confirmó que cuatro de las personas que perdieron la vida en el trágico incidente en San Antonio, son guanajuatenses “me insisten que el número podría aumentar” mencionó Juan Hernández.

Por lo pronto, el consulado mexicano en Texas, quiere hablar con la familia de los guanajuatenses identificados para “autorizar dar a conocer su identidad” y,  por el otro lado, iniciar los procesos para la repatriación de los cuerpos.

Juan Hernández abundó que el gobernador de Guanajuato se encuentra atento a las últimas noticias que puedan surgir del caso.

Por lo pronto, no se tiene confirmación sobre identidad o municipios de origen hasta en tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y el consulado en San Antonio, Texas, confirmen la identidad y origen de los guanajuatenses fallecidos.