Irapuato, Gto., 21 de enero de 2024.- Con una pega de calcas al exterior del estadio Sergio León Chávez y un video publicado en redes sociales, Yulma Rocha Aguilar, precandidata a la gubernatura de Guanajuato por Movimiento Ciudadano, cerró su periodo de precampaña, se informó en un comunicado de prensa.
“Cada día somos más las personas en movimiento, somos más quienes queremos un nuevo Guanajuato, es momento de recuperar la paz, nuestra tranquilidad, vamos por el futuro de Guanajuato, vamos sin miedo al cambio.
Yo vengo a hacerme cargo de lo que el PAN dejó de hacer, que es proteger a los guanajuatenses. Hoy emergemos como una tercera fuerza donde sí es posible construir para comenzar a cambiar la realidad de Guanajuato”, dijo, de acuerdo a un despacho informativo.
Con sus tenis ‘foso, fosfo’, jeans de mezclilla azul, blusa blanca y pañuelo naranja, Yulma Rocha, recorrió los municipios del estado, dijo que esta precampaña tuvo un enfoque digital, hubo un buen animo de la militancia para que ella encabece este proyecto del cambio en Guanajuato.
Ese es el mensaje que llevamos a la militancia, a los que simpatizan con el movimiento naranja, y en su momento lo haremos con la ciudadanía, dijo.
“Nosotros traemos una dinámica de un proyecto nuevo, de dejar esas prácticas de la política vieja donde acarrean gente vulnerando incluso su propia dignidad y movilizándonos con un fin meramente electoral”, comentó.
Agregó que el PAN y Morena le han fallado a Guanajuato y dijo que se tienen que ir el fiscal Carlos Zamarripa.
“Nosotros representamos un proyecto totalmente distinto, mientras que la candidata del PRIAN, la candidata oficial, representa un continuismo, la prueba es que después de más de 30 años gobernando es imposible que se le pueda creer que es un nuevo comienzo y que van a cambiar”, comentó.
Yulma Rocha agregó que la precandidata de Morena-Verde, representa el pasado, “nosotros somos un proyecto joven y ciudadano”.
En el cierre de precampaña estuvo acompañada de precandidatos a las alcaldías, diputaciones federales, locales y dirigencia del partido.