León, Gto., a 12 de julio de 2023.- Tras las diferencias suscitadas entre la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y el presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, el diputado Jorge Espadas negó que la situación pueda generar una división al interior del partido.
Luego de que en su visita a León, Santiago Creel comentó que un proceso mal llevado puede dividir a un partido, Jorge Espadas dijo que este no es el caso de Acción Nacional, pues cada quien es libre de pensar diferente, aunque fue claro en que los métodos de elección para elegir a sus candidatos son tres y no un cuarto como lo propuso Alejandra Gutiérrez.
“No creo que nos dividan al partido, nosotros somos gente de convicción en el PAN, vamos a seguir trabajando siempre en Acción Nacional, vamos a seguir trabajando por la unidad para salir unidos y fuertes y yo estoy seguro que vamos a salir unidos y fuertes en este proceso interno que se avecina, que hoy no ha empezado”, dijo.
Agregó que no pueden borrar su normatividad interna y que deben trabajar conforme a lo que le convenga al partido y no a una sola persona.
“Tenemos que respetar nuestros estatutos, no podemos empezar a tratar de borrar nuestros reglamentos, nuestra normatividad interna, vamos a trabajar conforme a lo que le convenga al partido Acción Nacional, no a una persona, al partido porque el PAN tiene que seguir siendo una excelente opción para seguir gobernar”, agregó.
En cuanto a las críticas mediáticas que se han hecho entre López Mares y el diputado Fernando Torres Graciano, Espadas dijo que en Acción Nacional tiene la libertad de pensar diferentes aunque es de panistas vertir esas opiniones al interior del partido.