Vacuna contra coronavirus financiada por Bill Gates iniciará pruebas en personas

Vacuna contra coronavirus financiada por Bill Gates iniciará pruebas en personas
Vacuna contra coronavirus financiada por Bill Gates iniciará pruebas en personas. Fuente: Especial

Agencias.-La preocupación que existe a nivel mundial por la pandemia del coronavirus ha motivado a que se avancen los trabajos para encontrar la vacuna contra el COVID-19, por ello, este lunes se planea inyectar al primer voluntario sano después de recibir la autorización reglamentaria para comenzar las pruebas clínicas.

Dicha prueba fue desarrollada por la compañía de biotecnología, Inovio Pharmaceuticals, de Pensilvania, vacuna experimental financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

El candidato de Inovio, denominado como INO-4800, es la segunda vacuna potencial contra el coronavirus que inicia ensayos humanos en Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con Anthony Fauci, dirigente de la unidad de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de la Salud, pasará un año, por lo menos, para verificar si la inyección se considera segura y efectiva contra la infección.

Cabe mencionar que Bill Gates a través de su fundación destinó una inversión multimillonaria para acelerar el proceso de la búsqueda de la vacuna, pues ha decidido financiar el desarrollo de siete vacunas, de forma simultánea.

Con información de Forbes y Xataka