
San Felipe, Gto., 29 de julio de 2025.- El presidente nacional del PVEM, Arturo Esovar y Vega, encabezó el banderazo de afiliación de ese partido en Guanajuato que se ha propuesto sumar a 50 mil militantes en toda la entidad.
Junto al presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero e importantes liderazgos del Partido Verde, se fijaron la meta de contar con más militantes bajo el lema de ser “Más Verdes Que Nunca”.
Durante el evento, se anunció que el presidente del Comité Estatal del PVEM, Sergio Contreras, será nombrado Coordinador Nacional de la Segunda Circunscripción una vez que concluya su cargo al frente de la dirigencia estatal.
Miguel Jaramillo, coordinador municipal del Verde en San Felipe, fue el primero en intervenir. Recordó que el Verde ha gobernado San Felipe en cuatro ocasiones y hoy, aunque no son gobierno, siguen siendo la primera fuerza en el municipio. “La afiliación será la herramienta que nos asegure que San Felipe siga siendo Verde”, afirmó.
La diputada local Itzel Mendo se dirigió al público para recordar que el objetivo es lograr más repre Verdes y aseguró que “el 2027 tendremos más regidurías, más presidencias municipales y más
La senadora Virginia Magaña destacó que el voto Verde en 2021 permitió lograr la primera senaduría de mayoría en la historia del Partido, y afirmó que la afiliación es una herramienta para consolidar este crecimiento. “Gracias a ustedes hicimos historia, y ahora vamos por más”.
El evento cerró con la participación del dirigente nacional Arturo Escobar y Vega, quien felicitó al comité estatal y local por su organización y por consolidar la campaña de afiliación.
Finalmente Sergio Contreras, diputado local y actual dirigente del Partido, dijo estar agradecido con todas las y los guanajuatenses que lo han acompañado en el camino por un Guanajuato más Verde.