Va Morena por identidad de trans en el estado

Va Morena por identidad de trans en el estado
Va Morena por identidad de trans en el estado

Para que el Registro Civil reconozca la identidad de género de las personas transexuales o transgénero, la diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz presentó una iniciativa para que se expida una nueva acta de nacimiento para dicho reconocimiento.

Con la propuesta se busca establecer la expedición de una nueva acta de nacimiento, cuando ésta se solicite para adecuar los datos relacionados a nombre y género a la identidad autopercibida de la persona que lo solicite, ello con el fin de “abrir la puerta a una ampliación de derechos y el ejercicio de los mismos por parte de las personas trans”.

En tribuna, al hacer la presentación de la iniciativa, la legisladora de Morena, mencionó que la propuesta “se relaciona da manera directa con la igualdad y sobre todo la prohibición de discriminar a las personas por sus preferencias sexuales o su identidad de género”.

A la propuesta se adhirió el Grupo Parlamentario del PRD, pues a decir del diputado Isidoro Bazaldúa Lugo en la agenda de su partido se encuentra atender los temas en materia de igualdad.