Va Juan Pablo Delgado de MC por un León libre

Juan Pablo Delgado.: Especial

León, Gto., 5 de abril de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de León por Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, inició campaña con la bandera de buscar una tercera vía para la ciudad de León bajo el lema de León libre.

Luego de recibir su validación de candidatura, el candidato del movimiento naranja advirtió que privilegiará la comunicación digital, como lo marcan las recomendaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato por pandemia, llamó a las y los ciudadanos leoneses a sumarse a una campaña propositiva e innovadora que desmonte la percepción de la ciudad conservadora que se opone al avance de todos los derechos para todas las personas, porque ya no es esa, sino la ciudad de las y los ciudadanos libres.

En su mensaje difundido por redes sociales, Juan Pablo Delgado expresó su convicción de encabezar la propuesta más atractiva para la ciudadanía y como resultado, la certeza de obtener la victoria el próximo 6 de junio.

Dijo que, la acumulación de poder en manos de los gobiernos del PAN por más de 30 años ha arrebatado a las y los leoneses las aspiraciones de vivir en una ciudad próspera y pacífica, porque han gobernado excluyendo poblaciones y negando derechos a conveniencia, privilegiando solo a quienes comparten su confesión ideológica.

Aseguró también que frente a la opción de MORENA que ha pretendido mostrarse como una opción de cambio en Guanajuato, pero mostrando que es más de lo mismo poniendo al frente a un ex alcalde que, aunque se pinte de avanzada, no deja de ser conservador y panista.

Acompañado de luces color naranja, expresó su compromiso para construir paz y seguridad, reactivación económica y prosperidad para todos los sectores, así como una sociedad igualitaria y de total reconocimiento y garantía de los derechos humanos para todas las personas, incluyendo a las mujeres, las infancias, adolescencias, juventudes, personas mayores, con alguna discapacidad, personas indígenas y trabajadoras sexuales, y por supuesto, a las personas de la diversidad.

Enfatizó, en el desarrollo de un sistema de transporte accesible, cómodo, seguro y amigable con medio ambiente, privilegiando las alternativas no motorizadas y las colectivas.

Destacó que bajo su gobierno se pondrá un alto a los privilegios de pequeñas élites a costa de la anulación de derechos de las colectividades.

“Desde la presidencia municipal, vamos a gobernar para todas las personas. Hoy encendemos estas luces en señal de la nueva historia que escribiremos juntas sobre un León Libre”, finalizó.