Va Alma Alcaraz por un plan de justicia para comunidades indígenas

San Luis de la Paz, Gto., 6 de marzo de 2024.- Alma Alcaraz acompañada de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a impulsar el plan de justicia chichimeca y otomi de los pueblos indígenas del Estado.

En el encuentro con comunidades indígenas de Misión de Chichimecas, Paso Colorado, San Ignaciano, Alma Alcaraz, dijo que de llegar a la gubernatura apoyará los derechos culturales de los indígenas.

“Es urgente el plan de justicia de los pueblos Chichimecas y Otomies porque ese plan avanza en el respeto de sus lugares sagrados y la cultura; en el respeto a la autonomía y es necesario reconocer los derechos que se les han arrebatado”, afirmó.

Señaló que el gobierno actual tiene una deuda histórica con los pueblos indígenas, “El PAN todo el tiempo ha escatimado recursos para apoyar y el Congreso del Estado se ha negado a dar presupuesto”, dijo.

Afirmó que en su gobierno se consultaran todas las decisiones que les afecten a los grupos y comunidades indígenas de Guanajuato.

Alma Alcaraz, agregó que se impulsarán sistemas comunitarios de información y comunicación de radio e internet.

Resaltó que traerá jornadas culturales de arte y deportivas, “les daremos espacios para que lleven a todo el país su riqueza cultural”, expresó la candidata morenista.

“No al racismo no al clasismo, no a la discriminación no al abandono de los pueblos y si al bienestar de todos los pueblos  indígenas de Guanajuato”, apuntó Alma Alcaraz .

Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó que llegará el apoyo del bienestar al campo en San Luis de la Paz, y garantizará el acceso a la salud con la construcción de más hospitales.

Afirmó que con la llegada de la Cuarta Transformación en Guanajuato, dará seguimiento a los programas sociales como la pensión universal a los adultos mayores.

“Ademas traeremos apoyo a la vivienda con el plan de justicia para el pueblo chichimeca y acceso al agua potable en Guanajuato”, finalizó.