Agencias.-Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, explicó que el amparo para impedir la detención de la extitular titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es para garantizar que la Fiscalía General de la República y ellos están “jugando con las mismas reglas”.
“El amparo no tiene por objeto dilatar o suspender la audiencia, sino garantizar que estamos jugando poker abierto. Si la autoridad no se da a confiar, la obligamos a que juegue con las cartas abiertas con un juez de garantías”.
Resaltó que la idea es presentarse el 8 de agosto, “si están dadas las condiciones; donde se respeten sus (a Rosario Robles) derechos humanos.
Hernández Barros, agregó que “más allá de la Fiscalía, tengo plena confianza en la justicia federal. Creo que ya este asunto está fuera de las manos de la Fiscalía y está en manos del juez federal, en el que tengo plena confianza, desde su preparación e independencia del Poder Judicial”.
Por otra parte, aseguró que es absolutamente falso que Rosario Robles se haya dado a la fuga; ella “está haciendo su vida normal, esta yendo a los lugares que habitualmente va, está viendo a las personas que habitualmente ve. No está escondida, no está prófuga de la justicia”.
“En este marco de condiciones que están dadas, sino no cambia nada, el día 8 la van a ver entrando por la puerta del juzgado con la frente en alto, dando la cara. Y con la plena convicción de su inocencia como una capa protectora”, dijo.