UVEG cumple 15 años y celebra con eventos culturales y deportivos

Purísima del Rincón, Gto. a 22 de agosto del 2022.- La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato [UVEG] inició oficialmente la celebración de sus 15 años de vida, con un emotivo concierto ofrecido en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón.

La Orquesta Sinfónica Vientos Musicales de Purísima, conformada por niñas, niños y jóvenes, deleitaron con su talento a autoridades, personal, estudiantes, egresados, así como familiares, quienes disfrutaron piezas emblemáticas de la historia musical de México como “Bésame mucho” y “Canto para ti” de las compositoras Consuelo Velázquez y María Grever, respectivamente. Así como cuatro danzones escritos por reconocidos guanajuatenses: “Danzón al corazón joven” de Pedro Jiménez; “Flores de Romana” de Juventino Rosas; “Angustias” de Roque Carbajo; y “Negrita consentida” de Joaquín Pardavé.

Las autoridades invitadas que se dieron cita en esta emotiva función fueron la Dra. Guadalupe Valenzuela, Rectora de UVEG; Enriqueta Ramírez López, Presidenta del Patronato de DIF Purísima del Rincón; Juan Pablo Verdín Sánchez, Regidor Municipal; José de la Luz Martínez Romero, Director General de Educación Media Superior; y Francisco Balboa, Coordinador del Programa de Música del IECG.

Carrera atlética

Suma a esta actividad la Carrera Atlética Nocturna UVEG Neón, que tendrá lugar en Purísima del Rincón el 17 de septiembre en colaboración con la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) y con el apoyo de la Comisión Estatal del Deporte (CODE). De esta manera se extiende la invitación a toda la sociedad para vivir la experiencia de correr bajo las estrellas, registrándose en este evento deportivo a través del chat de COMUDE @COMUDEPMA en Facebook.

Pueden consultarse las bases en esta liga: https://www.uveg.edu.mx/images/convocatorias/Convocatoria_CarreraUVEG_COMUDE.pdf

Esta carrera es en beneficio de grupos deportivos de la ciudad y el Asilo de Ancianos María del Refugio.