“Usan el VAR cuando hay que beneficiar al local”: ‘Chima’ Ruíz

“Usan el VAR cuando hay que beneficiar al local”: ‘Chima’ Ruíz
“Usan el VAR cuando hay que beneficiar al local”: ‘Chima’ Ruíz. Fuente: Twitter @chiapasdigital1

Agencias.- México cayó en la final del mundial Sub-17 de Brasil 2019 ante la escuadra local. Los aztecas estaban a ocho minutos de ganar su tercer título de la categoría cuando el silbante del encuentro acudió al VAR para decretar penal a favor de los sudamericanos.

Ante ello Marco Antonio Ruiz, entrenador de la selección mexicana juvenil, explicó que no se le dio buen uso al VAR en toda la competencia. “No era necesaria la intervención del árbitro, siempre fuimos víctimas de todo, el uso del VAR cuando les conviene lo usan, cuando hay que favorecer al local“, comentó Ruíz para TUDN.

VER MÁS: Revelan nuevos detalles de la muerte de Jorge Vergara

Por otro lado, el ‘Chima’ admitió que no supieron controlar la ventaja. “El partido dentro de todo yo creo que lo teníamos controlado hasta la situación del penal, con el apoyo de esta gente ellos crecieron y empujaron a base de lucha“, añadió el estratega nacional.

Con este resultado Brasil consiguió su cuarto campeonato Sub-17 y está a uno del máximo ganador que es Nigeria, quien ostenta cinco títulos. Por otro lado, México se quedó con dos.