Unos 10 mil leoneses participaron en activaciones físicas de Comude durante 2019

COMUDE
COMUDE: Fuente: Especial

León, Gto., En unidades deportivas, minideportivas o desde el escritorio en las empresas, durante 2020 la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Guanajuato (Comude León) activó a casi 10 mil leoneses a través de diferentes programas.

El objetivo es llevar el deporte y la actividad física a cada rincón, generar estrategias para hacer buen uso del tiempo libre y en las empresas, mejorar el rendimiento de las personas a través del deporte y la activación.

Así, se contribuye a mejorar la calidad de vida en los trabajadores y alumnos a través de actividades físicas, recreativas y deportivas, que mejoren su desempeño laboral y crear conciencia de la importancia en la prevención de enfermedades y de integrar el deporte a su estilo de vida.

Durante el 2019, la Activación Física Laboral superó los números obtenidos el año previo pasado cuando se activaron a 5 mil 908 personas.

En este año, a la fecha se supera la cifra de 8 mil personas activadas de 32 empresas, con eventos que se han realizado en unidades deportivas como: eventos deportivos, carreras atléticas, activaciones generales, rallies deportivos y clases de fitness; además, se llevan los programas a las empresas con clases de fitness, zumba, activaciones a nivel articular, que incluso coadyuvan a mejorar el clima laboral.

También se han activado a 13 escuelas, con eventos realizados en unidades deportivas, con rallies y eventos deportivos. A la fecha, se han activado más de 2 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que mantienen entre su planeación actual la activación física como uno de los eventos que pueden realizar de manera extraescolar.