Uno de cada cuatro empleos en León pertenece a la manufactura: Ale Gutiérrez

Uno de cada cuatro empleos en León pertenece a la manufactura: Ale Gutiérrez
Uno de cada cuatro empleos en León pertenece a la manufactura: Ale Gutiérrez. Fuente: Especial

León, Gto., a 4 de abril de 2022.- Con el arranque de ANPIC, la Feria de Proveeduría más importante de América Latina, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal informó que uno de cada cuatro empleos de la ciudad viene de este sector.

“Debemos de trabajar, de pensar en positivo y conseguir los sueños a base de trabajo, luchar por ello y hacer equipo para continuar reactivando la economía, ese es el lema de León”, dijo.

Con una derrama económica de 582 millones de pesos; en su edición 59, se prevé que la feria de la proveeduría cuente con la asistencia de más de 9 mil visitantes de 29 países, principalmente de Estados Unidos, Guatemala, Pakistán, Colombia, Canadá, entre otros.

Asimismo, Ale Gutiérrez mencionó que ANPIC forma parte de uno de los 95 eventos confirmados de la ciudad para el 2022, siendo uno de los cinco más importantes.

“Gracias a estos eventos, a las grandes alianzas y a personas soñadoras, León se ha transformado”, agregó.

Asimismo, se reconoció a Felipe Santiago Bascuñan de la empresa Andina Textil México con el galardón “Mérito APIMEX”; así como, se reconoció a la empresa ALFAMEX con el galardón “Mundo ANPIC”.

Por su parte, David Novoa Toscano, Presidente de la APIMEX mencionó que se trabaja en cinco ejes donde se busca principalmente que las empresas se diversifiquen.

“Se trabaja en la sustentabilidad, formación dual, foro mundial de la moda, promoción de nuevas oportunidades y exportación”, expuso.

Por último, en representación de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado; Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico dijo que la feria de la proveeduría se dedica a comprar adecuadamente y que se ha vuelto internacional.

“En más de ocho países representados es por eso que, en Guanajuato se genera riqueza; por tal motivo tenemos que seguir apostando a las MyPimes”, agregó.

Del 4 al 6 de mayo, ANPIC estará presente en Poliforum León, siendo el encuentro de negocios de clase mundial en la industria de cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble.