Unión Europea buscará que fabricantes de celulares den actualizaciones de hasta 3 años

Agencias, a 6 de septiembre de 2022.- Tres años de actualizaciones al sistema y cinco de seguridad obligatorios para todos los smartphones, propone Unión Europea

Después de aprobar el USB-C como obligatorio en todos los smartphones, incluidos los iPhone de Apple, ahora la Unión Europea quiere asegurar actualizaciones de sistema y seguridad por hasta cinco años para todos los smartphones de todos los fabricantes.

Ars Technica presentó un proyecto de regulación de la Unión Europea sobre “requisitos de diseño ecológico para teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos y tabletas” se publicó el 31 de agosto y dice que “a menudo los dispositivos son reemplazados prematuramente” y “no son suficientemente utilizados o reciclados”. La propuesta asegiraría tres años de actualizaciones de software y cinco años de actualizaciones de seguridad, y además señala que los updates deben llegar a los usuarios “a más tardar dos meses después de su lanzamiento público”.

La principal razón por la cual la Unión Europea quiere implementar esta regulación es el cuidado ambiental. Ya que al cambiar constantemente de dispositivos, se gasta más energía al minar nuevos materiales para la fabricación de nuevos smartphones, además de que los antiguos no se reciclan.

Entonces, al extender la vida de los smartphones hasta cinco años, desde su típica esperanza de vida de dos o tres años, sería como sacar 5 millones de autos de la carretera, de acuerdo con las conclusiones de la Comisión Europea.