León Guanajuato a 5 de Noviembre.-Hace apenas unos días en la comisión de adquisiciones se aprobó la compra de uniformes para los policías municipales, la cual lo proveerá el Grupo Tartec S.A. de C.V., pero, parte de las nuevas exigencias o garantías que pidió tanto la Secretaría de Seguridad Pública de León, como los regidores, es que fueran de mayor calidad y que no se pudieran clonar, es por ello, que ahora llevarán un código QR.
El número de piezas que se estarán comprando son 3 mil 97 uniformes, en los cuales se está invirtiendo un presupuesto superior a los 7 millones de pesos, que es del Fortaseg.
Al respecto Enrique Sosa Campos, tesorero del municipio de León, argumentó, que nunca antes se había buscado que los uniformes cumplieran con tantos estándares de calidad, y es por ello que se hicieron 9 pruebas de laboratorio, para los uniformes de los policías municipales.
“Por primera vez tienen 9 pruebas de laboratorio donde vemos la resistencia del color, a la luz del sol, al lavado en casa, a la fricción, al sudor, con cuatro pruebas de resistencia al color, tiene pruebas de encogimiento, de afectar el tejido haciendo perdidas de algodón (hacer bolitas), tiene pruebas de resistencia al rasgado (…)”, dijo el Tesorero.