Unidos contra la dictadura

Carlos Díaz Ábrego
Doctor Carlos Díaz Ábrego, analista Platino

Un gobierno mentiroso, déspota, vil, demagógico y miserable es el que nos gobierna a los mexicanos . Somos un estado sin ley, sin los menores derechos para el ciudadano humillados todos los días por un despótico gobernante que ha hecho del poder absoluto su fortín para manipular y burlar la propia ley.

Desde que juro la constitución para cumplir y hacer cumplirla no ha hecho otra cosa más que torcer la ley y obtener de esa gran mayoría que tiene en las dos cámaras las reformas que han llevado a México al desastre social y económico que hoy vivimos. Sin contrapesos que le impidan seguir destruyendo al país, lastima al pueblo y sus instituciones.

Un gobernante déspota es aquel que teniendo poder absoluto abusa de los demás, abusa de su autoridad hacía las personas y opera sin reglas: todo por el pueblo, pero sin el pueblo. Un gobierno vil es aquel “de escaso valor” o “despreciable” como desprecian millones de mexicanos al gobierno de AMLO. Es demagogo porque emplea constantemente falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y a diario procura convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de su propia ambición política.

Es miserable por ser perverso, poco fiable, retorcido y, en pocas palabras, un ser despreciable. Y con ello en tan solo 17 meses ha llevado al país entero a unas condiciones de miseria nunca antes vistas viviendo una realidad social y económica adversa. Hoy los mexicanos son más pobres que hace un año y siete meses. Durante este tiempo hemos acumulado CINCO caídas a tasa trimestral, de acuerdo con las cifras del INEGI.

Por primera vez en 34 años, ¡Sí, leyó usted bien en 34 años! México no tenía un comportamiento económico al tener CINCO TRIMESTRES consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto (PIB). El primer trimestre del 2020 se identifica como el peor período vivido por los mexicanos y por nuestra economía, al caer 1.6%. Este pésimo comportamiento corresponde a la 4T del Presidente López Obrador.

Esta si es la verdadera pandemia que sufrimos todos los mexicanos por igual: la económica. Y nuestro presidente mostrando una vez mas sus artes demagógicas, declarando: “Algunos pronosticaban que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así, con relación al trimestre anterior”.  Desde 1986 México no hilaba CINCO TRIMESTRES consecutivos a la baja. Los mexicanos están empezando a tener hambre y no cuentan con empleos formales, los casos dramáticos en millones de familias de clase baja y media se multiplican día por día.

Y en esta emergencia sanitaria que vive todo el país, sigue mintiendo una y otra vez diciendo que todo está bajo control , que el sector salud público tiene espacios suficientes para la cobertura hospitalaria y hasta se atreve a dar fechas por decreto del final de la pandemia del COVID-19 despreciando vilmente una y otra vez más a millones de mexicanos y sus vidas junto con sus familias.

Mientras los médicos y enfermeras enfrentan otra realidad muy distinta a lo que dice el presidente de todos los mexicanos. Fué aterrador escuchar a la Dra. Magdalena Madero, Titular del área de nefrología en el Hospital de Cardiología en la CDMX, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola. “la situación en los hospitales de la CDMX es crítica, básicamente estamos en guerra”. No hay espacios en hospitales públicos ni privados en la CDMX para atender a enfermos contagiados por el virus.

Más y más mentiras se suman al caudal de engaños oficiales del mandatario y sus colaboradores. La manipulación constante de los acontecimientos sociales y políticos hacen que el presidente confronte a la sociedad permanentemente socavando el endeble estado de derecho que tenemos en el país y sin recato alguno intenta obtener más poder con la ayuda de su partido MORENA.

Imponer una dictadura del consenso con sus incondicionales diputados y senadores en las cámaras que sirven de sumisos lacayos para modificar las leyes, como amago toda la semana con el pretexto del estado de excepción que vive el país y obtener la manera de hacer del presupuesto federal lo que le venga en gana, como lo ha hecho en estos meses de gobierno, es únicamente con el propósito de obtener más y más poder y arrodillar y humillar más a la sociedad.

No podemos permitir los ciudadanos que nos hunda más y más en la miseria. Estamos a unos meses de que los partidos políticos salgan a la “caza” de candidatos para las elecciones intermedias del 2021 y debemos tener una actuación activa hablando con la gente y nuestras familias, que tenemos que votar todos contra el partido del presidente y así limitarlo y crear el contrapeso que tanto hace falta en México.

¿No cree usted?

Carlos Díaz Ábrego
Mexicano, orgullosamente Guanajuatense y leones. Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Analista político!! Comprometido con mi país y con la sociedad.