Guanajuato, Gto.- Con el propósito de armar juntos una ruta crítica para fortalecer al PRI, la delegada General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Maricela Velázquez, escuchó a priistas guanajuatenses y les pidió dar un paso a la reconciliación con una visión de futuro.
Primero sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y posteriormente asistió a la reunión mensual del Movimiento Territorial (MT).
Al hablar de la situación del partido, nacional y estatal, las inquietudes de los cenopistas fueron desde una disciplina mal entendida hasta el reconocimiento de que no se necesita un cargo para hacer gestión social, pero también hubo exigencias de una mayor presencia del CEN en el estado y del Comité Directivo Estatal (CDE) en los municipios, así como reclamos por el hecho de que cuando se llegan las campañas hay quienes caminan simultáneamente sobre “dos rieles” y finalmente apoyan a candidatos de otro instituto político.
Después de escucharlos, Maricela Velázquez dijo que el compromiso del CEN, por su conducto, es construir, de abajo hacia arriba, una agenda de trabajo que permita fortalecer al partido, pero insistió en la importancia de trabajar en unidad y de ocuparse menos en pelearse entre sí y más en señalar la inseguridad que aqueja al estado y la falta de transparencia de quienes lo gobiernan.
“Nos urge la reconciliación”, manifestó la delegada General, quien después del encuentro con los cenopistas asistió a la reunión mensual del MT como invitada, al igual que la presidente del CDE, diputada Celeste Gómez Fragoso, evento en el que los presentes también externaron sus puntos de vista sobre la situación actual del partido.
Después de presentarse un Informe de Actividades 2017-2018 del MT y de escuchar mensajes de los dirigentes estatales de mujeres y jóvenes emetistas, la delegada General hizo un llamado al priismo para dar paso a la reconciliación con una visión de futuro y resaltó que para salir adelante “la unidad es la clave”.
Subrayó que la instrucción de la presidente del CEN, Claudia Ruiz Massieu, es la de escuchar a todos y armar juntos, a partir de la militancia, una ruta crítica para fortalecer al partido, pero insistió en que para ello es indispensable la unidad.
En la reunión mensual de trabajo del MT, presidida por su dirigente estatal, Jaime Martínez Tapia, Celeste Gómez Fragoso dio también un mensaje en el que puntualizó que al PRI estatal le interesa la inclusión, la unidad y la reconciliación.
“Quiero decirles, a nombre del Comité Directivo Estatal, que estamos abiertos al diálogo, que estamos a sus órdenes, que estamos en la mejor disposición de construir esta nueva etapa del partido”, añadió y luego recordó que en ese proceso se incluyen la renovación de las dirigencias estatal y municipales.
Por lo pronto, tanto la delegada General como la presidente del CDE dieron a conocer en ambas reuniones que a partir de la próxima semana iniciarán un recorrido por el estado para dialogar en los municipios con priistas de las diferentes expresiones del partido, así como de sus sectores y organizaciones