Unidad K9 ayuda a incautar drogas en León

Unidad K-9 ayudó a detener a un sujeto en portación de presunta droga. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 26 de julio de 2021.- Asegura el oficial Bomber de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en la ciudad de León, a un sujeto en posesión de diversos tipos de drogas.

El hecho se registró cuando el binomio canino Bomber desarrollaba sus actividades de prevención y patrullajes en las inmediaciones de la calle Acrilán ubicada en la colonia Barranca de Venaderos.

Al circular por dicho lugar, Bomber con su adiestrado olfato comenzó a seguir el rastro de una persona del sexo masculino que al notar la presencia policial intento evadirlos sin poder lograrlo.

Esta persona se identificó como Rogelio “N” de 31 años de edad vecino de esta ciudad a quien se le localizó entre sus pertenencias, un total de 20 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, así como varias bolsas de plástico con aproximadamente 18 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

Derivado de los hechos tanto la persona como todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.

ACTÚAN EN PÉNJAMO E IRAPUATO

En hechos distintos ocurridos en Pénjamo e Irapuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron a dos sujetos en posesión de drogas.

En el municipio de Pénjamo efectivos de la Comisaría Región 6 de las FSPE realizaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la calle Apaseo El Grande de la comunidad Santa Ana Pacueco.

Al circular a un costado del río Lerma, fue asegurada una persona del sexo masculino que se identificó como Héctor “N” de 43 años de edad a quien le localizaron entre sus pertenencias, siete dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.

En tanto en la ciudad de Irapuato, cerca de la calle Librado Rivera esquina con la calle Francisco J. Mujica de la colonia Flores Magón, se aseguró a un hombre que se identificó como Jesús “N” de 20 años de edad.

A esta persona se le encontró entre sus pertenencias cinco bolsas de plástico con la cantidad para aproximadamente 80 dosis de una hierba verde y seca con las características de mariguana.

Además de cinco dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, así como una pipa de metal.

Derivado de los hechos tanto los detenidos como todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.