Unete a LeónCraft para construir un León digital

Unete a LeónCraft para construir un León digital
Unete a LeónCraft para construir un León digital. Fuente: Especial

León Guanajuato A 1 de julio.- Si te gusta la construcción en Minecraft y te gustaría ser Builder o programador voluntario, el Instituto Municipal de la Juventud lanzó una convocatoria para que las y los jóvenes se conviertan en los constructores de los escenarios personalizados de la plataforma “LeónCraft”.

Esto con el objetivo de reunir las habilidades de Builder, además de incentivar y fortalecer el potencial de las juventudes de la comunidad gamer.

A través de la plataforma de Leóncraft y a lo largo de seis semanas, más de 200 participantes han colaborado en 8 retos sabatinos en donde las y los participantes recrean lugares emblemáticos de la ciudad como el Arco de la Calza, la Plaza Principal, la Casa de la Cultura, entre otros.

A fin de ampliar este mundo virtual, el IMJU León busca reclutar a las y los jóvenes con capacidades de Builder y programadores para el apoyo en la construcción de León, quienes sumarán su talento en la creación de los escenarios virtuales.

Asimismo, este proyecto tiene la intención de reconocer a estas juventudes como constructores de su ciudad, innovando y generando cambios significativos a través del formato digital, al mismo tiempo que se divierten y explotan su creatividad en todo momento.

Podrán participar jóvenes de 12 a 29 años con conocimientos en Java, Bedrock, C++ y trabajo en perspectiva. Además, deberán de llenar el formato de registro en donde podrás contar cual ha sido tu creación más más compleja que has desarrollado.

Para más detalles se pueden consultar las redes sociales de León Joven o en su página oficial www.leonjoven.gob.mx .

Unete a LeónCraft para construir un León digital
Unete a LeónCraft para construir un León digital. Fuente: Especial