#UnDíaSinNosotras: En León 300 mil puestos laborales son ocupados por mujeres: COPARMEX

Paro nacional convocado por mujeres en contra de la violencia

León, Gto., 25 de febrero.- El Centro Patronal de León se manifestó a favor del paro nacional al que convocan las mujeres el próximo 9 de marzo, en voz de su presidente Alberto Ruenes Escoto se reconoció la fuerza laboral que representan las mujeres para las empresas de León.

Durante una entrevista que sostuvo en Radio Fórmula, el presidente de la COPARMEX León refirió que las 310 empresas asociadas a ese organismo empresarial representan alrededor de 40 mil empleos “y lo que no reporta el IMSS es que el 36 por ciento son mujeres” al menos en empresas afiliadas a ese organismo.

Ruenes Escoto detalló que basado en los números reportados por el IMSS que es de cerca de 800 mil empleos en la ciudad de León “y tomando la misma proporción del 36 por ciento que son mujeres, la fuerza laboral es de cerca de 300 mil puestos femeninos”.

Agregó que acciones como el paro nacional “son un claro mensaje de que necesitamos enviar un mensaje claro a la ciudadanía y, en ese sentido, reiteramos nuestro compromiso para atender lo que a nosotros nos corresponde, no me centraría más en un efecto económico”.

Cabe mencionar que los grupos de mujeres advierten que ese día no se debe tomar como un día de asueto y que, por lo contrario, se tiene que generar una conciencia de parte de las mujeres no solo una acción, sino una reflexión.