León, Gto., 11 de mayo.- Tan solo en la colonia San Pedro de los Hernández se tienen detectados dos casos positivos del Covid-19, de los cuales se tratan de dos personas adultas y del sexo masculino.
Además, ya se tienen 20 colonias en León identificadas con casos positivos y se suma una comunidad rural, así lo detalló el director de Salud municipal Juan Martín Álvarez Esquivel.
En rueda de prensa la dirección de salud en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Álvarez Esquivel informó que, a raíz de que el sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez murió de Covid-19 y ofreciera una misa el pasado 2 de mayo, aquellas personas que habían acudido a la ceremonia religiosa se les hicieron pruebas por parte de la Secretaría de Salud.
Ya que en esa misa estuvieron presentes 1 de los 2 casos contagiados, de la colonia San pedro de los Hernández.
“Tenemos diferentes colonias ya afectadas, no voy a mencionar en este momento de manera particular. Les puedo decir que cada una de ellas se concentran en el área norte del municipio o en la zona oriente o la zona sur. Prácticamente es donde estamos trabajando con todas las acciones de prevención y todos los equipos”, dijo el director.
El caso de la persona que salió positiva con el tema del Covid-19 en la comunidad rural es de sola una persona, a la cual se les está dando únicamente seguimiento, que es en la comunidad de Alfaro.
HAY CUATRO PERSONAS DE LA SSPL POSITIVAS CON COVID-19
Mario Bravo arrona titular de la SSPL informó que son 200 personas a las que se les ha aplicado la prueba del Covid-19, de ellas 4 han salidos positivas, 1 se trata de agentes de tránsito, dos policías y una persona del área de prevención del delito.
CANCELAN MISA
Ayer, en el templo de San Rafael se logró detener la celebración de una misa religiosa a las 13:00 horas, ya que contaba con la presencia entra 20 a 30 personas, la mayoría de estas no contaban con las medidas de seguridad y por ende se canceló.
Bravo Arrona explicó que han sido 6 personas las que se han sido detenidos por no contar con cubre bocas en la calle.