Una batalla perdida

Una batalla perdida. Foto de @ArmasMario

León, Gto.- La Feria de León tiene un lado oscuro que fue fotografiado por el editor en jefe del portal informativo http://cronicagto.com/, Mario Armas. La imagen dice más que todo y el título del periodista fue demoledor: batallas perdidas.

Se trata de un gallo de pelea que fue depositado en el cesto de basura después de perder una batalla en el Palenque de la Feria de León “una imagen que me sacó de onda porque es indignante” dijo para Platino Mario Armas.

El fotoperiodista con una amplia experiencia en la cobertura periodística, donde se ha sorteado amenazas y le ha tocado ver de escenas realmente crudas expresó que “es una tristeza porque, cómo es posible que ese gallo haya remunerado a su dueño y que, a la hora de perder, lo hayan tirado a la basura”.

La Feria de León es la más importante en la ciudad y ahora tiene como slogan “La Feria de las Sonrisas”, es por eso que el fotoperiodista acudió a la cobertura informativa cuando encontró lo que el llamó un cuadro grotesco.

“Yo iba pasando por un lugar donde, incluso, un gallero estaba suturando las heridas de un animal que había peleado. A un costado estaba un bote de basura donde vi a otro gallo que perdió la batalla. Vi la imagen y me pareció indignante” dijo.

La imagen fue captada con su teléfono celular.

Cabe mencionar que durante la feria, se realiza un derbi de peleas de gallos previo a los espectáculos nocturnos que convoca a miles de personas con los artistas del momento.