Un testamento significa heredar tranquilidad a la familia: Santillana

El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana en el arranque del programa "Septiembre, mes del testamento". Foto: Especial

León, Gto., 1 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de fomentar la certeza jurídica con el otorgamiento del testamento público abierto, se firmó el convenio de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, en donde las y los guanajuatenses, podrán realizar este trámite a costos accesibles.

Durante el evento, el presidente municipal Héctor López Santillana señaló que es indispensable crear conciencia entre la ciudadanía para que se comiencen a preocupar por el futuro de sus familias y pongan las cosas en orden a través del testamento.

“El Testamento es un acto de cariño y protección a la familia, es una muestra de responsabilidad ciudadana. Busca brindar protección y garantías a las personas al otorgar certeza de su patrimonio, así como proteger la unidad familiar al evitar que las personas tengan conflictos, al haber claridad en la repartición de bienes”, señaló Héctor López Santillana.

En esta edición se tiene como objetivo superar la meta histórica en el Estado, misma que asciende a la cantidad de 11 mil 982 testamentos públicos abiertos otorgados en el año 2020.

Por último, López Santillana invitó a los leoneses a aprovechar esta campaña que se llevará a cabo durante septiembre y octubre para realizar su testamento. Además, agradeció al Colegio de Notarios Públicos del Estado de Guanajuato por la disposición al brindar un servicio profesional a un precio muy abordable.

La promoción de la cultura de la legalidad y la del otorgamiento del testamento; se propone para este año el siguiente cobro de honorarios:
a. $2,320* por la elaboración de testamento público abierto al público en general.
b. $1,160* por la elaboración de testamento público abierto a personas mayores a 60 años.
c. $1,160* por la elaboración de testamentos al sector docente de todos los niveles.
*IVA incluido