Un gobierno sin moches y de cara al pueblo de Silao, propone Carlos García

El candidato de Morena en Silao plantea un gobierno de cara a la ciudadanía. Foto: Especial

Silao, Gto., 27 de abril de 2021.- Los programas sociales se entregarán a todos los silaoenses sin distingo, primero a quienes más lo necesitan, pero no se dará ni a las mismas personas ni a sus allegados porque queremos que se alcance una verdadera prosperidad.

Así lo manifestó esta mañana el candidato a la alcaldía de Silao por Morena, Carlos García Villaseñor, durante su programa por las redes sociales donde charló con elementos del Cuerpo de Bomberos.

El candidato a la alcaldía, refirió que de ganar la elección, no habrá todos los beneficios para las mismas personas sino que realizará un verdadero diagnóstico para que los programas sociales se entreguen con perspectiva de género y a través del principio de equidad y de justicia social “pero no más a las mismas personas, no vamos a pichicatear los programas sociales porque queremos un Silao próspero”, dijo.

Carlos García Villaseñor, se habría pronunciado antes por la transparencia y la rendición de cuentas pues la ciudadanía, dijo, merece tener un gobierno que los vea de frente, a los ojos, y sin tener que esconderse.

De hecho, la transparencia y rendición de cuentas, dijo, son ejes fundamentales de lo que será su gobierno y realizará mecanismos innovadores y transparentes de rendición de cuenta para dar la certeza a los ciudadanos “que no habrá ni moches, ni abusos ni corrupción, el pueblo ya está cansado de tanta tranza”.

García Villaseñor señaló la falta de transparencia que existe en la actual y pasadas administraciones municipales, mostrando un documento proveniente de la Unidad de Acceso a la Información, en la que se clasifica como RESERVADA la información referente al robo del 11 de enero de 2021 a las arcas del municipio del estado, y que sólo se hace pública la información de que “sí se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable”.

El candidato de Morena indicó que acciones como estas permiten el desfalco al erario público, ocultando la información a los ciudadanos y comprometiendo a las siguientes administraciones con problemas presupuestales severos.

Finalmente reiteró que se compromete a tener un gobierno transparente, con apertura total a la información sobre licitaciones para obras, presupuestos y contratos, además de proponer el modelo de presupuesto participativo, en el que las comunidades decidan directamente en qué utilizar el presupuesto